Fiscal que causó accidente en estado de ebriedad sería separado en 15 días

Edwin Flores Castillón empotró su camioneta en dos puestos del mercado San José el sábado último.
Fiscal infractor se habría acogido a la confesión sincera para aminorar sanción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

En 15 días sería separado el fiscal Edwin Flores Castillón, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de El Collao, quien el sábado último en estado de ebriedad empotró su camioneta modelo RAV 4 de placa V7N-154 en dos puestos del mercado San José de Juliaca (región Puno).

Según informó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Guadalupe Manzaneda Peralta, se conoce que el referido magistrado se habría acogido a la confesión sincera para reducir su pena al haber incurrido en el delito de peligro común.

Mencionó que el caso ya se encuentra en la Fiscalía de La Nación, y mientras la sanción no se dé seguirá laborado en la fiscalía de El Collao. Entretanto, los trabajadores que estuvieron con él el día del accidente también se someterán a una sanción disciplinaria.

De otro lado, Fredy Ramos Ramos, señaló que desde su institución emprenderán una campaña agresiva para formación de los profesionales de derecho especialmente en el aspecto deontológico para evitar más hechos de esta naturaleza.

Colegio de Abogados de Puno cuestionó inconducta funcional de fiscal de El Collao. | Fuente: Diario Los Andes
¿Qué opinas?