Heladas
En una sesión del Consejo Regional de Puno, se acordó declarar en emergencia la agricultura de la región. | Fuente: RPP / referencial

Las fuertes heladas que soporta la región Puno desde hace una semana, afectaron varias hectáreas de cultivos de panllevar en  24 comunidades de la provincia de Santa Antonio de Putina.

La directora de la Agencia Agraria de Putina Magdalena Aucapino, informó que el 95 % de los cultivos de papa se echaron a perder, lo mismo pasó con el 55% de avena, 40% de cebada y el 80% de quinua.

Las comunidades afectadas son: José Carlos Mariátegui, Caya Caya, Tarucami, Queanuri, Bellavista, Churura, San Juan de Chinquilla, Lagunillas, Peña Grande, Pampa Grande, Muñani Chico,  Chocallaca, Llancacahua, San Martín, San Isidro, Huayna Putina, Coraya, Santa Catalina de Chinquilla, Pistuni, San Francisco, Huasunta, Huancarani, Cochahuata y Uyuni.  

Ayer en una sesión del Consejo Regional de Puno, se acordó declarar en emergencia la agricultura en la región por un plazo de 90 días, debido a la ausencia de lluvias y heladas de gran magnitud.