Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Hallan gran cantidad de medicamentos vencidos en patio de la DIRESA Puno

Lo más perjudicados son los beneficiarios del SIS a quienes aveces se les niega estos insumos que tanto necesitan.
Lo más perjudicados son los beneficiarios del SIS a quienes aveces se les niega estos insumos que tanto necesitan. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Personal de la institución denunció que este es un hecho que se repite, mientras que las autoridades competentes n dan la cara por este gravísimo hecho.

Una gran cantidad de medicamento vencidos que datan desde el año 2008 fueron hallados en el patio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, donde se encontraban en sus cajas cubiertos con plásticos y tejas, algunos estaban dañados por estar a la intemperie y expuestos a los eventos climáticos.

Olenca Yucra Santana, responsable del almacén especializado de esta entidad, indicó no conocer por qué estos medicamentos se encuentran en esa situación, mientras que el titular de la DIRESA, Percy Miranda, quien desde hace tiempo no responde a la prensa, indicó que estaba ocupado.

Al buscar a la responsable de la Dirección Regional de Medicamento Drogas e Insumos (DIREMID) Nely Amanqui Aza, indicaron que se encontraba en Lima, y nadie más supo responder sobre este lote de medicinas perdidos que tanta falta le hace a la población.

A través de las líneas telefónicas de Rpp Noticias, personal de la institución consideró este hecho de indignante y denunciaron que este hechos es recurrente, perjudicando a la población que tanto necesita de estos insumos, especialmente los beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS).

Por su parte, el consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, en declaraciones para la Rotativa Regional de Rpp Noticias, dijo que es necesario incinerar estos medicamentos para salvaguardar la salud de la población, y a la vez solicitará la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA