Hallan gran cantidad de medicamentos vencidos en patio de la DIRESA Puno

Personal de la institución denunció que este es un hecho que se repite, mientras que las autoridades competentes n dan la cara por este gravísimo hecho.
Lo más perjudicados son los beneficiarios del SIS a quienes aveces se les niega estos insumos que tanto necesitan. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Una gran cantidad de medicamento vencidos que datan desde el año 2008 fueron hallados en el patio de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, donde se encontraban en sus cajas cubiertos con plásticos y tejas, algunos estaban dañados por estar a la intemperie y expuestos a los eventos climáticos.

Olenca Yucra Santana, responsable del almacén especializado de esta entidad, indicó no conocer por qué estos medicamentos se encuentran en esa situación, mientras que el titular de la DIRESA, Percy Miranda, quien desde hace tiempo no responde a la prensa, indicó que estaba ocupado.

Al buscar a la responsable de la Dirección Regional de Medicamento Drogas e Insumos (DIREMID) Nely Amanqui Aza, indicaron que se encontraba en Lima, y nadie más supo responder sobre este lote de medicinas perdidos que tanta falta le hace a la población.

A través de las líneas telefónicas de Rpp Noticias, personal de la institución consideró este hecho de indignante y denunciaron que este hechos es recurrente, perjudicando a la población que tanto necesita de estos insumos, especialmente los beneficiarios del Sistema Integral de Salud (SIS).

Por su parte, el consejero por Puno, Walter Paz Quispe Santos, en declaraciones para la Rotativa Regional de Rpp Noticias, dijo que es necesario incinerar estos medicamentos para salvaguardar la salud de la población, y a la vez solicitará la intervención de la Fiscalía de Prevención del Delito.