Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Hieren de bala a minero durante asalto en mina de Cerro Lunar de Oro

Facinerosos atacaron a mineros y los llevaron casi a 200 metros adentro de socavón.
Facinerosos atacaron a mineros y los llevaron casi a 200 metros adentro de socavón. | Fuente: Rpp/Referencial

Sujetos fuertemente armados vestidos de mineros se llevaron más de 20 sacos de material aurífero en bruto cuyo valor aún no es precisado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con una herida de bala en el muslo resultó Walter Raúl Roque Apaza (37) tras el asalto perpetrado ayer por más de 15 sujetos vestidos de mineros en la contrata minera “Flama” del Centro poblado Cerro Lunar De Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno).

El hecho se registró aproximadamente a las 4:30 de la tarde ene sector San Ignacio, cuando los facinerosos fuertemente armados ingresaron a la mina y atacaron a los trabajadores llevándolo casi 200 metros adentros del socavón.

Una vez reducidos lo mineros, los malhechores huyeron con material aurífero en bruto metido en más de 20 sacos, lo que hace presumir que los delincuentes conocen del proceso de extracción del mineral y podrían ser personas que se dedican a esta actividad.

Roque Apaza y otros de sus compañeros que resultaron con algunas lesiones menores fueron llevados al centro de salud de la rinconada, mientras que aún no se conoce del valor del material robado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA