Sujetos fuertemente armados vestidos de mineros se llevaron más de 20 sacos de material aurífero en bruto cuyo valor aún no es precisado.
Con una herida de bala en el muslo resultó Walter Raúl Roque Apaza (37) tras el asalto perpetrado ayer por más de 15 sujetos vestidos de mineros en la contrata minera “Flama” del Centro poblado Cerro Lunar De Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina (región Puno).
El hecho se registró aproximadamente a las 4:30 de la tarde ene sector San Ignacio, cuando los facinerosos fuertemente armados ingresaron a la mina y atacaron a los trabajadores llevándolo casi 200 metros adentros del socavón.
Una vez reducidos lo mineros, los malhechores huyeron con material aurífero en bruto metido en más de 20 sacos, lo que hace presumir que los delincuentes conocen del proceso de extracción del mineral y podrían ser personas que se dedican a esta actividad.
Roque Apaza y otros de sus compañeros que resultaron con algunas lesiones menores fueron llevados al centro de salud de la rinconada, mientras que aún no se conoce del valor del material robado.
Comparte esta noticia