El director del Hospital Regional Puno, Manuel Nuñez Butrón, se mostró a favor de la ampliación del horario de atención, pero indicó que carece de médicos.
Desde las cuatro de la mañana se inician las filas para pedir una cita y ser atendido en el Hospital Regional Manuel Nuñez Butrón de la ciudad de Puno, nosocomio que cuenta con solo 41 médicos para atender a todos los pacientes que llegan hasta este establecimiento, según declara el director del hospital Elias Aykacha Manzaned.
Este nosocomio al igual que otros dos hospitales de Lima ampliaran su horario de atención, de acuerdo al anunció que hizo el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. Luego de conocerse esta nueva medida, el director del Hospital Regional de Puno señaló que sostuvo una reunión con su equipo administrativo y se encuentran evaluando la medida.
En emergencia. El nosocomio carece de aproximadamente 30 médicos de diferentes especialidades e incluso hay galenos que vienen de la ciudad de Arequipa para atender a los pacientes. Aykacha Manzaned señala que requieren médicos para la especialidad de cardiología, neumología, dermatología, entre otras especialidades.
“Si el Gobierno Central da un presupuesto adicional, nosotros ya estamos preparándonos para el cumplimiento de esta medida, pero se requiere de presupuesto para la contratación de más médicos”, indicó a RP Noticias.
El director del hospital indicó que en cuatro horas cada médico atiende a más de 16 pacientes y la mayor cantidad de pacientes van para los consultorios de ginecobstetricia, cirugía y otorrinogología.
Antigüedad. El Hospital Regional de Puno tiene 50 años atendiendo permanentemente y según indica el director de este nosocomio su infraestructura es deficiente. En la época de lluvias se registran filtraciones y hay problemas en el servicio de agua y desagüe.
Comparte esta noticia