Intervención se efectuó en completo hermetismo por lo que pobladores empezaron a especular indicando que trataba de mercancía de contrabando.
Esta mañana se puso al descubierto una extraña diligencia que realizaban agentes policiales de Ilave, provincia de El Collao (región Puno), cuando se les vio interviniendo a dos cisternas bolivianas cargadas de gas de placa 3809-XHN, color blanca y otra de matrícula 3860 – DND, color amarilla.
La operación se efectuó dentro de un canchón de propiedad de Alberto Mamani, donde se puso observar también que dentro estaba un camión tipo Fuso de placa de rodaje Z3G – 932.
Los agentes policiales negaron en todo momento que se acerquen los periodistas y quienes rondaban por la zona, llamando la atención también que en dichas diligencias no participara un representante del Ministerio Público.
Una vez que se difundió la noticias sobre este extraño operativo, se informó que un fiscal especializado en delitos aduaneros se estaba trasladando desde Puno a la ciudad de Ilave para participar de la diligencia.
Al conocerse el hecho los pobladores empezaron a especular e indicaban que probablemente les estén vendiendo gas boliviano haciéndolo pasar por producto peruano y pagando el costo del mismo que es mayor al de procedencia boliviana.
Comparte esta noticia