Ilave: fiscal deja libre a sujeto que le fracturó el brazo a niña de 4 años

Sujeto es el padrastro de la niña y alegó inocencia. Menor se encuentra bajo custodia de su padre biológico.
Madre de la menor reconoció agresión pero permaneció indiferente al hecho. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Colaborador: Hernán Medina

Aduciendo falta de pruebas, Vidal Quispe, fiscal de familia de Ilave, provincia de El Collao (región Puno) dejó libre a Juan Percy Huanca Churacutipa (21), denunciado por fracturarle el brazo a la menor de iniciales Y.H.M.V. de cuatro años de edad.

El agresor es padrastro de la víctima, y vivía con ella y la madre de la niña en la comunidad de Chiramaya, conviviendo con su madre, quien según versión de los lugareños, se mantuvo indiferente a las agresiones que sufría su hija.

El acusado, que alegó inocencia, fue bautizado por la población ilaveña como el “Monstruo de Chiramaya”, y se ha mostrado indignada por la decisión del fiscal, a pesar que la madre de la menor, Ubaldina Benita Calle, reconoció que conviviente la agredió.

La fiscalía ha dictado medidas de protección para la infante y tratamiento psicológico, y le ha dado la custodia por un año a su padre biológico Félix Ricardo Moncada Jiménez, sin que el agresor se le pueda acercar.

Sepa más:
¿Qué opinas?