Proyecto está paralizado hace más de un año por falta de saneamiento de más de 30 hectáreas de terreno por municipalidad de Puno.
En reunión sostenida hoy entre autoridades puneñas, se determinó impulsar la modificatoria de la ley de creación de la Zona Económica Especial - ZEEDE Puno, creada en el segundo gobierno de Alan García Pérez, la que actualmente se encuentra paralizada hace más de un año.
Lo que se busca con esta modificatoria es que la ZEEDE Puno tenga carácter industrial y comercial, similar a la Zona Franca de Tacna, con una regulación especial que permita controlar el gran contrabando que ingresa por el sur y norte de la región y formalizar a pequeños comerciantes.
Al respecto, Romel Montesinos Condo, decano del Colegio de Periodistas de Puno, en diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, indicó que se ha enfatizado estimular a los pequeños industriales para dinamizar el comercio dentro y fuera de la región.
Para darle viabilidad a este proyecto, Montesinos afirmó que el alcalde provincial de Puno, Iván Flores se comprometió a que en el menor plazo posible se sanearán las aproximadamente 30 hectáreas para la implementación de la Zeede Puno.
El viernes 07 de octubre a la 9:00 de la mañana en la salde banderas de la Municipalidad de Puno se realizará otra reunión estrictamente de trabajo para alcanzar propuestas para la mejora del proyecto.
Se reiteró la invitación al alcalde de San Román, Oswaldo Marín, quien no asistió a la reunión a pesar que el proyecto involucra terrenos de su jurisdicción. En la cita estuvieron presentes el presidente de la cámara de Comercio de Puno y Juliaca, congresistas, entre otros.
Comparte esta noticia