Incautan mercadería de contrabando valorizada en más de un millón de soles

Productos sin la documentación respectiva se encontraban al interior de un camión que provenía de Lima.
Productos sin la documentación respectiva se encontraban al interior de un camión que provenía de Lima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Efectivos de la Policía Nacional lograron incautar mercadería en el distrito de Mazocruz en la provincia puneña de El Collao con dirección al distrito binacional de Desaguadero.

Esto productos, que constan de zapatillas, prendas e incluso medicamentos no contaban con la documentación respectiva, se encontraban al interior de un camión que provenía de la ciudad de Lima.

De acuerdo a información de la policía, los productos se encontraban valorizados en más de un millón 200 mil soles, por lo que fueron conducidos a la sede del ministerio público.

El jefe de la Macro Región policial de Puno – Madre de Dios, general PNP Roger Tello Ramírez, informó que a parte de esta mercadería, hay otro camión que fue intervenido en el distrito de Juliaca donde también se encontró contrabando, el cual se presume tenga el mismo valor.

El general informó que desde su sector se realizan diferentes operativos para para contrarrestar el contrabando proveniente del vecino país de Bolivia así como del Perú hacia este país.

¿Qué opinas?