Ocho personas están detenidas y serán investigadas durante 15 días por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Ocho tráileres fueron incautados entre el martes y hoy jueves en el Centro Binacional de Atención de Fronteras (CEBAF) Perú – Bolivia, en Desaguadero, provincia de Chucuito, los que llevaban droga impregnada en carbón antracita, informó el jefe de la región policial de Puno, Róger Tello Ramírez.
Las placas de los vehículos retenidos son 328 – NLT, 921 –IDP, 3877 – UTL 1984 – JKN, 2271 – TDE y 2307 – FSP, todos bolivianos, los que partieron de Lima y tenían como destino Oruro (Bolivia).
Ocho bolivianos también están detenidos, entre ellos Ángel Alejo Catunta y Walter Sucso Mamani, quienes de acuerdo a ley deben ser investigados por 15 días por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Tello Ramírez indicó que las pesadas unidades vehiculares fueron trasladadas al local de Aduanas Puno, donde agentes de la Dirección Antidrogas de Lima y un fiscal especializado en la materia realizan las diligencias correspondientes.
El jefe policial preciso que las primeras pruebas realizadas con reactivos comprobaron que el carbón contiene cocaína y queda pendiente hacer el consolidado de la sustancia ilícita incautada.
Comparte esta noticia