A pesar del retraso en la atención de los afectados, funcionarios de INDECI recibieron múltiples condecoraciones por alcaldes y gobernador.
El vicealmirante Alberto Manuel Lozada Fríaz, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y el director de respuestas de esta entidad, Coronel Edgar Cortega Torres, entregaron ayuda humanitaria complementaria para los afectados por los sismos en la provincia puneña de Lampa.
Las autoridades entregaron 78 carpas, 156 colchones de espuma y camas metálicas plegables, 312 frazadas de algodón, 78 bidones de plástico, 78 baldes, 255 platos hondos y tendidos, tazones, vasitos y cucharas de acero y tres envases de polietileno de baja densidad.
Esta dotación complementaria está destinada para los distritos de Ocuviri, Paratía y Vila Vila, los más afectados con los dos movimientos telúricos, la misma que fue entregada a sus alcaldes.
El burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Lampa, Clever Huaynacho Hañari, solicitó a los funcionarios del INDECI a constituirse en las zonas del sinestro para que constante in situ las viviendas que quedaron destruidas y brindarles la pronta atención.
A pesar de las quejas de los pobladores por en retraso en la atención, un aspecto que llamó la atención fueron las condecoraciones que recibieron los citados funcionarios por parte de alcalde los alcaldes de Puno, Juliaca, los tres alcaldes de distritos mencionados y el gobernador regional.
Comparte esta noticia