La mayoría de los casos obedecen a los cobros de moras por el retraso en el pago de las pensiones de enseñanza denunciado por padres de familia.
El jefe regional de Indecopi, Waldir Zanabria Ortega, informó que en el 2015 se han sancionado a 35 instituciones educativas privadas de Puno y Juliaca, siendo los casos más recurrentes los cobros por moras debido al retraso en el pago de pensiones.
Precisó que estos hubieran sido validos si se hubiese informado con anticipación las condiciones de pago, los mismos que no pueden ser superiores a lo que establece el Banco Central de Reserva (BCR).
Zanabria Ortega recordó que se tiene un procedimiento para guardar reserva de los estudiantes o padres de familia que sean víctima de alguna trasgresión a sus derechos como usuarios en los colegios de particulares, por lo que instó a realizar sus denuncias sin temor.
Asimismo, hizo un llamado a los promotores y dueños de colegios privados, para que al finalizar el año escolar informen a los padres sobre las condiciones económicas que van a regir el año 2016, respecto al costo de matrículas, pensiones, entre otros, por ser una obligación legal.
Video recomendado
Comparte esta noticia