Inspector de SUTRAN despierta de coma tras atropello

El estado de salud de Ronald Sucasaca Huaranca es delicado al encontrarse con las extremidades fracturadas tras ser atropellado por un camión en la vía Juliaca - Cusco.
Ronald Sucasaca Huaranca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

El inspector de la SUTRAN, Ronald  Sucasaca Huaranca que fue atropellado  por un camión en la carretera Juliaca – Cusco el pasado 18 de enero, reveló hoy que fue embestido pese a que hizo la señal de advertencia de alto para que se detenga el vehículo.

Tras despertar del estado de coma en el que se encontraba, Ronald Fernando postrado en una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica particular, con dificultades para expresarse pidió a las autoridades más control en las carreteras y sanción para los choferes imprudentes.

El médico que lo atiende informó que su estado de salud es delicado al encontrarse con las extremidades fracturadas y con lesiones que habrían afectado órganos vitales como el hígado, lo que le pueden dejar secuelas bastante graves a largo plazo.

El fiscal Wilber Cerpa cuestionado por liberar al  conductor que causó el accidente de tránsito, informó que actuó sobre la base del acta de intervención policial que señala lesiones por accidente y por el cual no ameritaba pedir prisión preventiva sino considerarlo como citado.

Dijo que actuó conforme a la ley y que el chofer Johan Cahuana Serna podría recibir una pena privativa de la libertad de cuatro a seis años.

¿Qué opinas?