Personas con orden de requisitoria por diversos delitos fueron detenidas luego de que ejercieran su derecho al voto como manda la ley electoral.
El jefe de la Región Policial de Puno, Edison Salas Zúniga, en conferencia de presan dio cuenta sobre la detención de 135 personas que tenían orden de requisitoria por distintos delitos, sin embargo previamente se les dejó ejercer su derecho a voto como manda la ley electoral.
El mayó número de requisitoriados se presentó en Juliaca con 77 detenidos, seguido de Ilave con 24, Azángaro 18, Puno 16 y uno en el distrito de Orurilllo, provincia de Melgar, acusado del delito de terrorismo, identificado como Zacarías Villanueva Valeriano (57).
Salas Zúñiga lamentó que esta jornada no se haya capturado a tres ex alcaldes con orden de captura, sin embargo se mostró satisfecho con la labor cumplida por los mil 800 efectivos policiales que garantizaron que el proceso electoral se cumpla con regularidad.
Detalló que 300 agentes de la policía prestaron seguridad en los locales de votación y 500 en los lugares de los posibles amotinamientos en localidades como como Antauta, Azángaro y Pomata.
De otro lado destacó los diverso operativos realizadon en conjutno con las autoriddes electorales y le Ministerio Público para hacer cumplir la ley seca, contra la propaganda electoral, entre otros.
Comparte esta noticia