Edgar Condori Gómez y sus cómplices asesinaron a Bertha Mamani Justo y Hernán Calizaya Carcausto por ajuste de cuentas en abril del 2014.
A 30 años de prisión fue sentenciado Edgar Condori Gómez (44), al hallársele culpable del asesinato Bertha Mamani Justo y su esposo Hernán Calizaya Carcausto, el 2014 en su casa ubicada cerca del óvalo Pedro Vilcapaza del sector Escuri de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).
Según la acusación del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Richard Linares, el cruel crimen ocurrió el 22 de abril del año pasado, cuando cinco encapuchados, entre ellos los hermanos Juan, Edgar y Efraín Condori Gómez ingresaron a la vivienda de la pareja.
Las investigaciones dilucidaron que los hampones tenían la clara intención realizar un ajuste de cuentas por una deuda producto de la venta de seis kilos de droga, es así que al no encontrar dinero los golpearon cruelmente hasta provocarles la muerte.
Los avezados sujetos, no contaron con que la vecindad organizada los capturaría y detuviera a Efraín Condori Cruz, a quien golpearon y quemaron hasta que murió, además de retornan vehículo en el que los hampones llegaron a cometer sus fechorías.
Al llegar las autoridades policiales el sentenciado Edgar Condori Cruz fue entregado, sin embargo, la policía sigue tras el paradero de otros tres integrantes de este grupo de delincuentes que participaron en este horrendo crimen que conmocionó a Juliaca.
Comparte esta noticia