Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Juliaca: 30 años de prisión para sujeto que mató a pareja en Escuri

Tras el crimen pobladores organizados capturaron y ajusticiaron a uno de los asesinos.
Tras el crimen pobladores organizados capturaron y ajusticiaron a uno de los asesinos. | Fuente: RPP/Referencial

Edgar Condori Gómez y sus cómplices asesinaron a Bertha Mamani Justo y Hernán Calizaya Carcausto por ajuste de cuentas en abril del 2014.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A 30 años de prisión fue sentenciado Edgar Condori Gómez (44), al hallársele culpable del asesinato Bertha Mamani Justo y su esposo Hernán Calizaya Carcausto, el 2014 en su casa ubicada cerca del óvalo Pedro Vilcapaza del sector Escuri de Juliaca, provincia de San Román (región Puno).

Según la acusación del fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Richard Linares, el cruel crimen ocurrió el 22 de abril del año pasado, cuando cinco encapuchados, entre ellos los hermanos Juan, Edgar y Efraín Condori Gómez ingresaron a la vivienda de la pareja.

Las investigaciones dilucidaron que los hampones tenían la clara intención realizar un ajuste de cuentas por una deuda producto de la venta de seis kilos de droga, es así que al no encontrar dinero los golpearon cruelmente hasta provocarles la muerte.

Los avezados sujetos, no contaron con que la vecindad organizada los capturaría y detuviera a Efraín Condori Cruz, a quien golpearon y quemaron hasta que murió, además de retornan vehículo en el que los hampones llegaron a cometer sus fechorías.

Al llegar las autoridades policiales el sentenciado Edgar Condori Cruz fue entregado, sin embargo, la policía sigue tras el paradero de otros tres integrantes de este grupo de delincuentes que participaron en este horrendo crimen que conmocionó a Juliaca.

Video recomendado

Tags

Más sobre Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA