Fiscalía Especializada en Trata de Personas está asumiendo competencia sobre este canso que conmocionó a la ciudadanía.
El fiscal especializado en Trata de Personas, Guido Pilco Delgado, señaló que se abrirá una investigación preliminar contra Richard Ronald Yana Coaquira y su conviviente, quienes el lunes último habrían vendido a su bebé recién nacido en una comunidad de Juliaca (región Puno).
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, Pilco Delgado explicó que la fiscalía a su cargo está asumiendo competencia en el caso, porque el menor habría sido "instrumentalizado" como un objeto de venta para fines de una adopción ilegal.
Asimismo sostuvo que la fiscalía de familia también está inmersa en esta denuncia, para que se brinde las acciones de protección para el neonato, que por versión de sus propios padres fue vendido a mil soles.
El Ministerio Público está recurriendo a los medios probatorios necesarios para comprobar esta ilícita transacción, y de comprobarse la culpabilidad de los imputados, podrían recibir hasta 25 años de cárcel.
Los padres del recién nacido sólo están citados ante la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI), luego que la noche del lunes último fueran intervenidos por agentes de serenazgo municipal en la comunidad de Centro Jaran, por el sector de la salida a Cusco de Juliaca.
Cabe, mencionar que fue la hermana del progenitor del niño, Lizet Yana Coaquira, quien denunció lo que habían hecho los jóvenes padres de familia argumentando que no tienen dinero para sostener un hijo más.
Luego de la intervención de las autoridades, la mujer que compró al neonato, Verónica Calla, decidió devolverlo a sus padres y éstos no tuvieron más remedio que retornarles su dinero. ella confesó que tenía problemas para concebir y por ello decidió pagar por el bebé.
Comparte esta noticia