Juliaca: golpean a sereno por impedir linchamiento de delincuentes

Con bombas lacrimógenas tuvieron que rescatar a sereno retenido por los pobladores de la urbanización Tambopata.
Golpean a serenos tras impedir linchamiento a delincuentes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: David Mamani

El supervisor de serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), Fredy Fernández Solaligue (42), fue agredido por los pobladores de la urbanización Tambopata de Juliaca, cuando intentó impedir que los lugareños linchen a tres presuntos delincuentes.

El sereno tuvo que ser rescatado con bombas lacrimógenas por los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional para salvarlo de la enardecida turba, quienes cuestionaban que se dejen sueltos a los delincuentes que a veces son capturados por la población.

Horas previas, los moradores de la zona lo golpearon y pasearon semidesnudos a los presuntos delincuentes identificados como José Luis Bolívar Daza (23), Brayan Pacheco Ugarte (24) y Edwin Espinoza Choque (24). Se les acusa de robar celulares y otros bienes en la empresa de transporte urbano “Línea 18”.

Fernández Solaligue presentaba lesiones en el rostro por la golpiza que recibió de los lugareños, y según los primeros auxilios que recibió tenía el tabique desviado.

¿Qué opinas?