Juliaca: alcalde sin alternaticas para problema de la basura

El 20 de mayo se vencerá el plazo que dieron comuneros de Chilla para que la Municipalidad Provincial de San Román lleve basura a su sector.
A partir del 20 de mayo alcalde no sabe dónde se llevará la basura de Juliaca. | Fuente: Rpp/Referencial

A cuatro días de vencerse el plazo para que la Municipalidad Provincial de San Román lleva la basura de Juliaca a la comunidad de Chilla, el alcalde Oswaldo Marín Quiro aún no tiene alguna opción definida a cómo se afrontará esta problemática.

En diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, divagó indicando que se tenías varias alternativas como se tiene un proyecto para el cierre definitivo del botadero de basura de Chilla y la apertura de uno nuevo, “vamos con cierta tranquilidad en el tema”, dijo.

Asimismo indicó que siguen en conversaciones con los pobladores de ese sector y que también se tiene propuestas para la disposición transitoria y definitiva de los residuos sólidos que tendrá el visto bueno del Ministerio del Ambiente (MINAM).

En cuanto al único terreno que se conocía que había adquirido la comuna edil para estos fines en el sector de Yocará, distrito de Cabana, lamento que se haya frustrado por no tener licencia social y que ellos habría frustrado la entrega de más compactadoras para e recojo de basura.

A pesar de la cuestionada pasantía que se realizó en Lima para sensibilizara alguno dirigentes sobre gestión de residuos sólidos, aceptó que está no fue suficiente para convencer a quienes se oponen a la utilización de este terreno para llevar la basura.

Ante este panorama incierto, sin fechas ni plazo preciso para la ejecución de alguna acción concreta, Marín Quiro dijo que se informará a través de la gerencia de servicios públicos sobre lo que se puede hacer a pocos días de no tener dónde llevar a basura de la ciudad.

Sepa más:
¿Qué opinas?