Serios cuestionamientos surgieron sobre calidad de docentes de esta universidad.
Casa de estudios superiores prevería destituir a docente denunciado. | Fuente: RPP/Referencial

Dos alumnas de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca (región Puno) denunciaron haber sido ultrajadas por su docente, identificado como René Luque Bautista (34) y su amigo Héctor Nerio Gutiérrez (38) luego que libaran licor el sábado último.

Las agraviadas, quienes cursan el séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Civil, y su reunión con los acusados presuntamente era para “hablar” sobre sus notas del curso de análisis estructural II.

De acuerdo a la manifestación policial, los sujetos chantajearon a las estudiantes para llevarlas a un hotel denominado Antawara y dar rienda suelta a sus perversiones.

Una de las presuntas víctimas habría reaccionado y vio a su amiga botando espuma por la boca, y fue a pedir ayuda, lo que le hizo presumir que fueron dopadas para ser ultrajadas.

Una de las señoritas fue trasladada al servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano, mientras que los acusados a la comisaría sectorial de Juliaca, donde un grupo de familiares de las agraviadas intentó agredirlos.

La audiencia de prisión preventiva debió desarrollarse hoy, pero una de las alumnas de iniciales E.A.L habría cambiado su versión para limpiar de polvo y paja a los presuntos violadores, mientras que universidad destituirá al docente acusado.