Capturan a un profesor acusado de violar a una alumna en Juliaca

El Juzgado Colegiado de San Román solicitó en el 2014 siete meses de prisión preventiva para el docente.
Juzgado de San Román solicitó siete meses de prisión preventiva para acusado. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: David Mamani

La Policía Nacional capturó a Edilberto Huanca Condori (47) natural del distrito de Taraco, provincia puneña de Huancané, quien estaba requisitoriado desde el 2014 por el presunto delito de violación en agravio de su alumna de iniciales M.S.N.J. quien para entonces tenía 13 años de edad.

La captura se produjo en la urbanización colonia moheña de Juliaca, por donde transitaba el docente de la Institución Educativa Primaria N° 72045 de la comunidad de Quejomocco, distrito de Samán, provincia de Azángaro.  

Según el padre de la menor, Teodocio Mamani Mamani,  se ganó la confianza de su hija porque además la llevaba en su combi a su institución educativa y uno de esos días la citó entre las avenidas Tacna y Circunvalación de Juliaca y luego la llevó a su casa para abusar de ella.

El hecho ocurrió el 12 de enero del 2014 en la vivienda ubicada en el jirón Sucre número 1662, y fue tras la denuncia de la hermana y el padre de la menor que el Juzgado Colegiado de San Román, presidido por Rubén Gomez Aquino ordenó siete meses de prisión preventiva para el acusado. 

Sepa más:
¿Qué opinas?