Ex autoridad edil sobre quien pesa nueve meses de prisión preventiva fue capturado en su vivienda ubicada por inmediaciones del mercado Santa Bárbara.
Después de más de un año de estar prófugo de la justicia, agente de la policía capturaron al exalcalde de la Municipalidad Provincial de San Román David Maximiliano Mamani Paricahua, en su vivienda ubicada en entre los jirones Nicolás Jarufe y José Ignacio Miranda de Juliaca, (región Puno).
La captura se efectuó en la referida zona cerca del Mercado Santa Bárbara aproximadamente a las 4:30 de la tarde, para luego ser llevado a la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) y posteriormente trasladarlo a la sede de la Policía Judicial.
“Obvio que soy inocente”, dijo Mamani Paricahua durante su traslado la sede de medicina legal del Ministerio Público, donde también se aglomeró gran cantidad de transeúntes y curiosos que arengaban contra la ex autoridad acusada de actos de corrupción.
Vale recordar en el 2015 el colegiado de la sala de apelaciones de San Román, presidida por el juez Oswaldo Mamani Coaquira, ratificó la prisión preventiva para Mamani Paricahua, quien para entonces ya se encontraba prófugo de la justicia.
Durante todo este periodo se cuestionó la labor policial por no dar con el paradero del exalcalde, quien incluso desde la clandestinidad se dio el lujo de realizar trámites en a Ugel San Román, en el colegio Politécnico en el que laboraba y estaba con licencia, y en la Fiscalía en Materia Ambiental.
Sobre el exburgomaestre pesa nueve meses de prisión preventiva por el delito de negociación incompatible por la supuesta compran irregular de cámaras de vigilancia y vehículos serenazgo municipal en el 2011 tras declararse en emergencia la seguridad ciudadana.
Comparte esta noticia