Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Juliaca: comuneros se movilizaron por terrenos concesionados a cementera

Son más de 200 hectáreas de terreno de los comuneros entregados a la cementera.
Son más de 200 hectáreas de terreno de los comuneros entregados a la cementera. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Luis Idme

Pobladores del distrito de Caracoto denunciaron que son más de 200 hectáreas de sus tierras pasaron a cementera de forma irregular.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de pobladores de la comunidad campesina Churi, del distrito de Caracoto, provincia de San Román, (región Puno) se movilizaron en la ciudad de Juliaca rechazando la concesión de sus terrenos a la empresa Cemento Sur.

Los manifestantes recorrieron algunas arterias de la ciudad y luego se dirigieron a la subprefectura provincial, para entregar un memorial exigiendo que medie para la devolución de sus tierras destinadas para actividades agrícolas.

Los lugareños indicaron que son más de 200 hectáreas de terreno concesionadas, las que incluso pertenecieron a sus ancestros.

Los comuneros responsabilizaron A Zenón Alfredo Coasaca Huacasi de haber entregado sus tierras a la referida cementera, por lo que también piden que se tomen las acciones legales contra él.

Acusan a Zenón Alfredo Coasaca Huacasi de esta controversia con cementera.
Acusan a Zenón Alfredo Coasaca Huacasi de esta controversia con cementera. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Luis Idme

Video recomendado

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA