Dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca consideran que licitación fue sospechosa y se especial que gerente municipal estaría vinculada a empresas.
Tras el proceso de licitación pública realizado ayer por la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), el consorcio “Temis” se adjudicó con la buena pro para la reformulación del drenaje pluvial por un valor referencial de un millón 442 mil 462.05 soles.
El referido consorcio está conformado por las empresas Abul Contratistas Consultores S.A.C., Martínez Hernán Ramón Pedro y Colla Supo Ismaél; las que tendrán que iniciar cuanto antes con las modificaciones en el expediente técnico del proyecto.
Al respecto, el representante del comité técnico de las Cuatro Zonas de Juliaca, Raúl Huarecallo, señaló que este proceso se ha llevado de forma sospechosa porque se dio la licitación con el 100% del valor referencial, los costos serían muy onerosos para corregir parte del expediente.
El dirigente señaló también que se pretendería pagar 15 mil soles a los ingenieros, y lo sería más grave aún, que en los corrillos del municipio se especula que la gerente municipal Enith Montreuel García estaría vinculada a las empresas.
“Hemos tomado conocimiento del caso, pero todavía no tenemos cómo probarlo”, dijo Huarecallo respecto a ese presunto vínculo de la gerente, a quien también criticó de haber creado una cortina de humo señalando que se iba y se quedó por intereses personales.
Para abordar este tema y el incremento en 15% del pago de arbitrios, la dirigencia de las Cuatro Zonas de Juliaca se reunirá este marte 05 de enero para determinar las acciones que tomarán.
Comparte esta noticia