Juliaca: cuestionan plan de desarrollo urbano por supuesta copia

Representantes del colegio de Arquitectos de Puno hicieron observación sobre varias incongruencias y errores en su formulación.
Documento se encuentra en la etapa de levantamiento de observaciones. | Fuente: Rpp/Referencial

El representante del colegio de Arquitectos de Puno, Eliot Alarcón Apaza, cuestionó el plan de desarrollo urbano de Juliaca que formuló un equipo técnico de la Municipalidad Provincial de San Román, que en su opinión, muestra indicios de haber sido copiado.

El arquitecto además revela que el documento tiene varias incongruencias, como por ejemplo en la página 131 en el programa de inversiones se menciona el proyecto “Implementación de redes educativas virtuales-internet en aula” que sería de la Ugel Urubamba, (región Cusco).

Asimismo menciona que se consigna el nombre de entidades ya desaparecidas como en (INC), lo que daría cuenta que ni siquiera actualizaron el documento de referencia.

Al respecto, el gerente de desarrollo urbano de la comuna edil, Wilfredo Ventura, negó que se trate de un plagio o copia de del plan de otra ciudad, y se comprometió a realizar una conferencia de prensa para hacer es deslinde correspondiente.

El documento fue puesto a disposición de la población para que en plazo de 30 días la sociedad civil, colegios profesionales y demás interesado hagan llegas su observaciones para luego elevar el plan a Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

¿Qué opinas?