Familiares de agresores también agredieron a periodista.
Juez desestimó los siete meses de prisión preventiva que solicitó para los agresores de los policías. | Fuente: Cortesía: | Fotógrafo: Richar Absten

El juez vacacional de la provincia de San Román, Adolfo Peralta Cornelio, dejó en libertad Godofredo David Callata Castillo (35) quien junto a su hermano Abel (25) la noche del miércoles último atacaron salvajemente a dos policías en Juliaca (región Puno).

La audiencia de prisión preventiva se desarrolló desde las 11 de la mañana y se prolongó por más de tres horas, a la que solo asistió Godofredo David ordenándoseles comparecencia restringida, mientras que su hermano menor fue absuelto ayer por la noche.

El juez desestimó los siete meses de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público en agravio de los suboficiales de tercera, Wilfredo Toque Apaza y Irma María Asqui Quispe, ésta última de mayor gravedad al presentar lesiones en la columna y piernas que la dejaron en muletas.

El abogado de los policías, Ronald Apaza, esperaba que en aplicación de la ley de flagrancia, se ordenara cárcel efectiva para ambos agresores que reaccionaron violentamente cuando ambos agentes de tránsito los intervinieron por conducir en estado de ebriedad.

En declaraciones para el programa Habla el Sur de RPP Noticias, el letrado señaló que además del desacato y violencia hacia la autoridad, estos sujetos sus ocasionaron destrozos en la comisaría Santa Rosa cuando fueron conducidos a este dependencia policial.

Cabe mencionar que en los videos que se grabaron de la agresión se puede observar la agresión que reciben los policías, en la que también participaron sus familiares agrediendo además al un periodista local.