Fiscal estaría solicitando proceso inmediato para propietarios de casa de empeño donde se llevó vehículos de mototaxistas asaltados cruelmente.
El abogado de los deudos de los mototaxistas asesinados por la banda “Los Malditos del Costal”, Carlos Torres Rodríguez, denunció que el fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Rolando Sucari, estaría favoreciendo a los receptadores de las unidades de las víctimas.
Precisó que el mencionado fiscal está pidiendo el requerimiento incoación del proceso inmediato; es decir, un proceso inmediato para que culmine la investigación de los propietarios de las casas de empeño que recibieron las motos robadas.
Los receptadores son Brígida Katy Rojo Paconpía, Elvira Chua Olga Y Felícitas Chambi Iquiapaza; quienes según el abogado, serían juzgados con penas menores de cuatro años, cuando por un caso de menor gravedad, la fiscalía en crimen organizado de Puno aplica sanciones mayores.
Torres Rodríguez considera que de no ser por estos receptadores que recibían las mototaxis robadas en sus casas de empeño, no existirían este delincuentes roban, matan y empeñan objetos producto de crueles asesinatos.
Martina Ajro De Ramos, Álvaro Condori Yanarico y Ayde Ramos Urbano son algunos de los familiares de los ocho mototaxistas que fueron cruelmente asesinados por la banda “Los Malditos del Costal”, a quienes solo se les pretendería entregar 500 soles como reparación civil.
Cabe mencionar que Jesús Córdova Quispe, Wilson Mamani, Willie Pacha Huanca, y Leonardo Mormontoy Casasola, integrantes de “Los Malditos del Costal”, están internados en el penal de Juliaca cumplido 18 meses de prisión preventiva.
Comparte esta noticia