Dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca dieron ultimátum a alcalde Oswaldo Marín para que atienda pliego de reclamos en una próxima audiencia.
Tras realizar una asamblea, los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) acordaron darle un ultimátum al alcalde Oswaldo Marín Quiro, si es que en una próxima audiencia no se toma en cuenta una serie de reclamaciones.
El presidente de esta organización de la sociedad civil, José Carlos Sucari Velarde, señaló que entre sus principales puntos está el tema del botadero de basura de Chilla, la implementación de un relleno sanitario, apoyo a la defensa de los terrenos del cuartel.
Asimismo piden la renuncia de la gerente municipal, Enith Montreuel García, y del gerente de servicios públicos, Yoni Mamani, a quienes cuestionan por no haber mostrado capacidad para resolver la álgida problemática de esta localidad.
Los dirigentes evalúan acatar una movilización o paro de 24 horas si es que la autoridad edil rehúye nuevamente a conversar sobre esta problemática y encontrarle alguna solución.
Comparte esta noticia