Tras bochornoso hecho solo se logró abordar el caso del drenaje pluvial y próximos puntos de la agenda serán analizados otra fecha.
Conatos de bronca se desataron en la municipalidad provincial de san Román (región Puno), donde se enfrentaron dirigentes de las cuatro zonas y la central de barrios previa a la audiencia a desarrollarse con el alcalde Oswaldo Marín Quiro.
La gresca se inició por la presencia de los miembros de la Central de Barrios, presidida por Félix Pacori Zevallos, cuyo rechazo ya había sido anunciado por el presidente de las Cuatro Zonas, Eugenio Mamani Chuquija.
Se acusan de tener vínculo laboral con la municipalidad y ser cercanos con el alcalde, y que a ello se debería su pasividad ante la inacción de la actual gestión municipal sobre la problemática de Juliaca, especialmente por la obra del drenaje pluvial.
Mientras se desataba todo este alboroto, el burgomaestre Marín Quiro despachaba en alcaldía, y culminado este bochornoso suceso recién inició con la cita programada para informar sobre las acciones que toman sobre la problemática local.
De acuerdo a la solicitud de la audiencia, en la agenda se programó abordar el tema del drenaje pluvial, tratamiento de residuos sólidos, cambio de algunos gerentes, fiscalización de obras; entre otros.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, Mamani Chuquija, indicó que entre los acuerdos iniciales se contratará a personal de la zona para la reformulación del proyecto del drenaje pluvial, y aún no se cambiará a funcionarios del Seda Juliaca de quienes piden su remoción.
Por su parte, en representación del Colegio de Ingenieros, Flavio Quispe, indicó que también se informó sobre el peritaje del drenaje por la el cual la obra se ha demorado un año.
Comparte esta noticia