Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román ordenó siete meses de prisión preventiva para Elsa Mamani Ñaupa (48).
Ya se encuentra internada en el Penal de Mujeres de Lampa (región Puno) luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román ordenara siete meses de prisión preventiva por el asesinato de su conviviente Melesio Callohuanca Mamani (40).
Mamani Ñaupa es acusada del delito de homicidio calificado por haber quemado vivo a su expareja dentro de su mototaxi torito de placa 2523 – 4Z el domingo último en el sector Escuri Corihuata, en la salida a Cusco luego que se ambos sostuvieran una fuerte discusión ebrios.
Según confesó la inculpada, asesinó a su conviviente porque éste le confirmó que era infiel, y porque no llegaba a dormir a su casa, por lo que cegada por los celos decidió acabar con su vida.
Asimismo se conoció que la víctima aún con vida logró salir de la mototaxi, sin embargo, Elsa habría comprado combustible de una tienda cerca y le roció para prenderle fuego nuevamente y dejar que muera calcinado.
El orden de prisión preventiva la dio el juez Jhony Pedro Quispe Vilca, quien culminada la audiencia de prisión preventiva ordenó su inmediato internamiento en el penal de Lampa.
Comparte esta noticia