Juan Luis Huahuamullo Apaza acuchilló por celos a pareja de su exesposa.
El agraviado fue auxiliado por personal de Serenazgo Municipal que lo llevaron al hospital Carlos Monje Medrano. | Fuente: RPP/Referencial

El ciudadano Juan Luis Huahuamullo Apaza (27) ya se encuentra internado en el penal de Juliaca (región Puno) luego que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, ordenara siete meses de prisión preventiva en su contra por el delito de tentativa de homicidio simple en agravio de Lino David Uscamayta Kaira (26).

Durante la audiencia de prisión preventiva el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román, Rubén Idme Mamani, reveló el hecho sucedió el 02 de enero cuando el imputado visitó el domicilio de su ex conviviente Hilda Sánchez, donde encontró al agraviado.

Después de un intercambio de palabras entre el acusado y su ex conviviente, el enfurecido sujeto agobiado por los celos, cogió un cuchillo metálico de mesa y atacó a Uscamayta Kaira, logrando apuñalarlo en la espalda con la intención de matarlo.

El agraviado consiguió escapar y fue auxiliado por personal de Serenazgo Municipal, quienes lo condujeron al hospital Carlos Monje Medrano de Juliaca donde se recupera de las lesiones provocadas por el arma blanca que aún lo tiene delicado de salud.