Juliaca: esperan presupuesto para implementar centro canino especializado

Oficina de zoonosis de la Municipalidad de San Román espera decisión política del gobierno.
Terreno para centro canino especializado está en al comunidad de Mucra. | Fuente: Rpp/Referencial

El jefe de la oficina de zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, Fermín Castillo Sumari, dijo que están a la espera de la decisión política del gobierno para que desembolse 2 millones 888 mil soles para construcción de centro canino especializado en Juliaca (región Puno).

Mencionó que el proyecto ya tiene código Snip y el terreno está ubicado en la comunidad de Mucra, en el kilómetro nueve de la vía Juliaca - Cusco, que ahora solo necesita del presupuesto solicitado para su implementación.

Tras el ataque de jaurías salvajes a más de 20 ovejas en la comunidad de Collana, Caracoto, mencionó que por el momento no pueden tomar ninguna acción como el decomiso de animales en las ferias y otros, porque todavía no se tiene un lugar para albergarlos.

Entre otras medidas, anunció que se realizan coordinaciones con el sector salud para que en el mes de julio de realicen campañas de vacunación.

Castillo Sumari señala que la población canina en Juliaca llega aproximadamente a los 27 mil perros, de los cuales cerca del 50% está en situación de abandono.

¿Qué opinas?