David Mamani Paricahua cumplió 52 años de edad el domingo y ayer llegó a bordo de un auto particular a su vivienda de Juliaca para celebrar con su familia.
La celebración del cumpleaños número 52 del exalcade de San Román, David Mamani Paricahua, fue clave para su captura efectuada en su vivienda ubicada entre los jirones Nicolás Jarufe y José Ignacio Miranda, por inmediaciones del mercado Santa Bárbara de Juliaca (región Puno).
La exautoridad edil estuvo de cumpleaños el domingo, pero ayer llegó en un auto particular a su casa para celebrar con su familia, pero al sospechar que lo seguían habría intentado fugar, sin embargo ya estaba rodeado por la policía.
En declaraciones para Rpp Noticias, el jefe de la Región Policial de Puno, Edison Salas Zúñiga, indicó que esta captura es fruto del seguimiento que se le hizo a Mamani Paricahua desde el 22 de enero con el apoyo agentes de inteligencia y la policía de requisitorias de Lima.
“Dije que capturaría a los alcaldes requisitoriados y esta es la primera entrega”, dijo le jefe policial satisfecho por su logro, indicando también que el encarcelado personajes posee tres viviendas en Juliaca, Lima y Arequipa; y se conoce que estuvo escondido en Argentina.
Tras los exámenes de medicina legal y el control de identidad, el burgomaestre fue recluido en el establecimiento penitenciario de Juliaca (ex Capilla), luego que el juez vacacional de San Román, Adolfo Peralta Cornelio, firmara la orden de internamiento.
Mamani Paricahua es investigado por el delito de negociación incompatible por la compra irregular de cámaras de video vigilancia y vehículos para Serenazgo Municipal, amparado en la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana decretada en el año 2011.
Comparte esta noticia