Los cuatro policías detenidos fueron intervenidos con droga cuando se trasladaban a la frontera de Bolivia.
Los familiares de los policías detenidos por trasladar droga a la frontera de Bolivia realizaron un plantón frente al Ministerio Público de la ciudad de Juliaca, región Puno.
Al respecto, Gudelia Rospigliosi, esposa del detenido capitán PNP Juan Carlos Chávez Briones, indicó que existe un abuso contra los agentes.
En la protesta también participaron un grupo de padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Policial Pública Santa Rosa de Juliaca, pidiendo la liberación de Chávez Briones, quien es el director de este plantel educativo.
Asimismo, Rospigliosi no respondió cuando se le preguntó por qué su esposo se encontraba en el vehículo con droga. En defensa, contestó que el caso esta en materia de investigación.
Hay que indicar que el pasado 28 de octubre se detuvo a cinco policías cuandod trasladaban 23 paquetes de alcaloide de cocaína a la frontera con Bolivia.
Se encuentran detenidos el comandante Sandro Salinas Pinto, el capitán PNP Juan Martín Chávez Briones, el Brigadier Santos Peñalba Portugués y el Suboficial de Tercera Roy Carbajal Villalba. Mientras que el brigadier en retiro Horacio Canaza Tizando falleció tras ser herido en la balacera.
Comparte esta noticia