Evento se realizará hasta el 29 de octubre.
Certamen contará con la presencia Manuel Arce Espinoza, director de la biblioteca “Mario Vargas Llosa” de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Zenaida Zea

Como parte de las actividades por el 89° aniversario de la provincia de San Román (región Puno) el grupo editorial Hijos de la Lluvia inauguró la cuarta edición Feria Internacional del Libro (FIL) Juliaca 2015 que se desarrolla desde hoy hasta el 29 de octubre en las instalaciones del mall Real Plaza.

El certamen contará con la presencia de notables intelectuales como la de Manuel Rommel Arce Espinoza, director de la biblioteca regional “Mario Vargas Llosa” de Arequipa, así como una selecta delegación de escritores, editores y artistas de diversas ciudades del país.

Para mañana se ha programado un acto especial de homenaje póstumo al notable intelectual juliaqueño Carlos Calderón Fajardo, a quien se le otorgará el titulo honorifico de 'Hijo Ilustre de la Ciudad', distinción que será recibida por su hijo Juan Carlos Calderón Salazar Galliani.

En declaraciones para el programa Habla el Sur de RPP Noticias, Walter Bedregal Paz, presidente de la comisión organizadora de la FIL y editor del grupo editorial Hijos de la Lluvia, dijo que a nivel internacional este evento es uno de los más importantes eventos de esta naturaleza.

Precisó que en los 89 años de la provincia de San Román y teniendo en cuenta este tipo de eventos realizado en ciudades como Lima y Arequipa, es muy significativo tener una cuarta edición del FIL en Juliaca que converge a grandes personalidades de la letras.

De otro lado, consideró que falta que las autoridades se sienten y entiendan que sin políticas culturales sus gestiones se irán al tacho, “de que sirve gastar tanto dinero en la elección de caras bonitas”, cuestionó Bedregal sobre el despilfarro en actividades frívolas como concursos de belleza.