43 paquetes de PBC estaban camuflados en parachoque posterior de Wolkswagen.
Vehículo donde se llebava la droga era remolcado por otra unidad vehicular. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Miembros de la Sección Antidrogas (SECANDRO) incautaron 17.749 kilos de Pasta Básica de Cocaína (PBC) que era transportado en un vehículo por el kilómetro 250 la vía Juliaca – Arequipa, sector Maravillas.

La droga estaba acomodada bajo el parachoque posterior de un vehículo Wolkswagen plata metálico de placa de rodaje F8X-159 que era conducido por Yuri León Huillcapuri (33) natural de Cusco, y que a la vez era remolcado por una camioneta Toyota Yaris de matrícula D1X-383.

La unidad Toyota era conducida por Gliber Herrera León (26) de su pareja Tania Ruiz Minaya (37), y sus tres hijos menores de edad, todos de procedencia ayacuchana.

Lo intervenidos mostraron nerviosismo cuando los abordó la policía y entraron en contradicciones sobre el motivo de su viaje, por lo que el comandante PNP Orlando Gonza Quispe llamó al fiscal antidrogas de San Román, Walter Sucari y al jefe SECANDRO Juliaca., Jorge Mendoza Espinoza.

En las instalaciones policiales se revisó uno de los vehículos intervenidos en la unidad remolcada 43 paquetes forrados con plástico de color negro que tras las pruebas de campo dio positivo a PBC, mientras que los intervenidos serán procesados pro Tráfico Ilícito de Drogas (TID).

Intervenidos serán investigados por tráfico ilícito de drogas.
Detenidos son procedentes de Cusco y Ayacucho y están bajo custodia policial. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori