Regidores Yuli Chata Yucra, Octavio Apaza Guevara y Sonia Calderón Mamani viajaron a Loreto para cubrir una comisión y habrían sobrevalorado gastos.
Tres regidores de la municipalidad provincial de San Román (región Puno) son investigados por el Ministerio Público son por el presunto delito de falsificación de boletas por viáticos durante un viaje de comisión en Loreto.
Los concejales investigados son Yuli Chata Yucra, Octavio Apaza Guevara y Sonia Calderón Mamani, quienes fueron puestos al descubierto por la Oficina de Control Institucional (OCI) de la comuna edil.
En el informe de gastos presentado por los regidores, se encontró que las boletas emitidas por el restaurante típico Tacachito, el centro comercial 'Shakira' de Lima, entre otros establecimientos al parecer estarían adulteradas con montos sobrevalorados.
Esta mañana se realizó una reunión en la sala de regidores con los cuestionados personajes, quienes negaron todas las acusaciones e indicaron que el caso está en investigación.
Comparte esta noticia