En la Municipalidad Provincial de San Román se halló gran cantidad de ayuda humanitaria destinados a los afectados por las bajas temperaturas.
El Ministerio Público ordenó que se lacre un ambiente ubicado en el Complejo Recreacional La Capilla de Juliaca, perteneciente a la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), donde se halló gran cantidad de kit de abierto destinados a los afectados por las bajas temperaturas.
En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, la coordinadora de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, Marifé Añasco Yanez, indicó que estos bienes fueron entregados a la subgerencia de Defensa Civil de la comuna edil en el año 2016.
Precisó que se actuó de oficio ante la presunta comisión del delito de peculado doloso agravado sobre el uso indebido de kits de ayuda, y como miembros de la plata forma provincial de Defensa Civil, también les corresponde fiscalizar que estos bienes lleguen a los verdaderos necesitados.
Añasco Yanez detalló que estos implementos se encontraban dentro una habitación y una especie de vestuario donde se acondicionó un almacén, donde se encontró ropa de abrigo para niños, por lo que se procedió a lacrar el ambiente para luego contabilizar los kits.
Ante el hallazgo, la fiscal señaló que deberá responder el exsubgerente de Defensa Civil de la comuna edil, Elard Quispe, mientras que para declarar el ambiente se convocó al gerente municipal, Ismael Rodríguez, y un notario.
Comparte esta noticia