Juliaca: mujer quemó mototaxi con su conductor adentro

Efectivos de la Policía detuvieron a Elsa Ñaupa, quien confesó haber quemado vivo a Melesio Callo Huanca cegada por los celos.
Según testigos del hecho antes del siniestro la mujer y su víctima sostuvieron una fuerte discusión. | Fuente: Foto: Correo Puno

Efectivos de la policía detuvieron a una mujer identificada como Elsa Ñaupa tras haber quemado ayer una mototaxi torito de placa 2523 – 4Z con su conductor adentro, identificado como Melesio Callo Huanca en Juliaca, provincia de San Román (región Puno).

El hecho se produjo aproximadamente el mediodía Escuri Corihuata, en el sector de la salida a Cusco, donde los testigos del hecho presenciaron una fuerte discusión entre la víctima y su victimaria supuestamente en estado de ebriedad.

De pronto el vehículo menor habría explotado y su conductor logró escapar con el cuerpo ardiendo en llamas, generando que la mujer al ver la escena ultime a su pareja lanzándole una piedra en la cabeza. La moto quedó en escombros a pesar del esfuerza de los vecinos por sofocar el fuego.

Al lugar se constituyeron representantes de Ministerio Público y especialistas de criminalística de la policía para las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver que fue hallado calcinado a varios metros de la mototaxi.

Una vez que la policía intervino a Elsa Ñaupa, ella confesó haber cometido el crimen cegada por lo celos. En las próximas horas se estaría determinando la orden de prisión preventiva y su internamiento en el penal de Mujeres de Lampa.

Sepa más:
¿Qué opinas?