Juliaca: municipio cumple a medias proyectos en botadero de basura de Chilla

Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo realizaron constatación de compromisos asumidos por la municipalidad para con la comunidad de Chilla.
Comuneros ya no darán más tregua a la comuna edil para seguir llevado basura a su sector. | Fuente: RPP / Referencial

A 11 días de vencer el plazo para seguir llevando la basura de Juliaca (región Puno) a la comunidad de Chilla, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo constataron que la Municipalidad de San Román cumple a medias los compromisos asumidos con los lugareños.

En declaraciones a la Rotativa Regional de RPP Noticias, la coordinadora de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, Marifé Añasco Yanez, informó que a la diligencia también se invitó a funcionarios de la Autoridad Local de Agua (ANA) y el Ministerio de Salud (MINSA).

La fiscal detalló que en la acción realizada hoy debía recabarse información de los lugareños sobre el avance de la instalación de obras de agua potable, fumigación, tratamiento de residuos sólidos y la floración de pozos, compromisos asumidos el 19 de febrero en una mesa de diálogo.

Según la verificación de los técnicos y los moradores de la zona, falta instalar más chimeneas para la emisión del gas metano, asimismo se ejecutan obras físicas de saneamiento en la escuela de Chilla, pero aún no cuentan con agua potable, entre otros que aún no incumple la comuna edil.

“El avance es lento y parcial”, refirió Añasco Yanez, mientras que los comuneros de Chillas se reunirán en los próximos días para determinar que acciones tomarán a pocos días de la tregua con la autoridad edil.

¿Qué opinas?