Gerente de servicios públicos asegura que ya se ubicó dos áreas para el lugar temporal de disposición final para los residuos sólidos.
A 15 días de cumplirse el plazo para llevar la basura a la comunidad de Chilla, la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), se encuentra en serios apuros sobre la situación de limpieza pública de Juliaca que aún no tiene visos de solución definitivos al respecto.
El gerente de servicios públicos, Iván Trujillo Hilasaca, dijo que ya recibieron de la consultora encargada el expediente técnico para el lugar temporal de disposición final para los residuos sólidos y que sólo está pendiente la licencia social.
El funcionario dijo que todavía no se puede revelar las dos áreas dónde se implementará este proyecto hasta que tenga la autorización respectiva, y una vez que eso suceda, preparan los terrenos para poner en marcha todos los procedimientos.
En cuanto al terreno adquirido por la comuna edil en el sector de Yocará, manifestó que esté ya no se utilizará debido al rechazo de los comuneros y autoridades de la zona.
Trujillo Hilasaca considera vital seguir sosteniendo diálogo con los pobladores de chilla para que se permita que se siga llevando la basura a la zona, a quienes se les atiende con obras de arborización y saneamiento.
Comparte esta noticia