Funcionarios ediles se reunieron con pobladores de la comunidad de Chilla que lograron la destitución de gerente de servicios público.
Los pobladores de la comunidad de Chilla no cedieron a la propuesta de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) para permitir que por y tres meses más se siga llevado la basura al botadero municipal que operaba en su sector.
El alcalde provincial, Oswaldo Marín y sus funcionarios sostuvieron una reunión con los moradores de esta zona, quienes ya no creen en la palabra del burgomaestre tras haber incumplido con su compromiso en reiteradas ocasiones.
Los lugareños piden que la comuna edil muestre una resolución que indique que su comunidad está destinada para botadero de basura, porque ellos consideran que ésa área debería ser un vivero forestal en salvaguarda de la salud de sus pobladores.
El diálogo por el momento está suspendido, mientras que el único logro que consiguieron los moradores de Chila es el cambio del gerente de servicios públicos, Yoni Mamani Ponce, a quien reemplazaron interinamente por Iván Trujillo.
A través de un comunicado de prensa la autoridad municipal explicó que el cierre técnico del botadero requiere de un proceso gradual asegurando que la solución integral al problema de la basura pasa por implementar el relleno sanitario tecnificado.
A la reunión también asistieron el comisionado para la paz, Augusto Ríos; el gobernador provincial, Martín Puma, el representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez; el consejero por San Román, Roger Apana y los vecinos del sector. No hubo presencia policial ni de serenazgo.
Comparte esta noticia