Gestión de alcalde Oswaldo Marín nuevamente en el ojo de la tormenta.
Procuradora municipal, Flor De María Torres Sumari deberá realizar investigaciones. | Fuente: Rpp/Referencial

La Oficina de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno) observó algunas en adquisiciones directas, licitaciones y otros que darían indicios de presuntas anomalías.

En el programa Habla El Sur de RPP Noticias, el regidor Abraham Contreras Vargas, informó que entre estos casos está uno de los encargos internos del 2016, adquisición de piso sintético para complejo La Capilla, la compra de 53 hectáreas de terrenos en el sector Cambraca, entre otros.

Ante ello, por votación unánime el consejo municipal autorizar para que la procuraduría se inicie las acciones legales sobre estos temas que están tipificados en este informe, los que tiene que deslindar la procuradora municipal, Flor de María Torres Sumari.

Contreras espera que no se desacate esta disposición, a pesar que en anteriores ocasiones para procuradora haya evadido al consejo municipal para informar sobre la situación legal del drenaje, el informe técnico de la auditoría sobre el mismo, denuncias sobre la exgestión y otros.