Representante de ParSalud garantizó que ambiente se encuentra en óptimas condiciones y que ya no se volverá a inundar como hace unos días.
La representante de Parsalud, Patricia Guisa, aseguró que el módulo materno perinatal del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, provincia de San Román (región Puno) ya no presentará más deficiencias como la inundación que sufrió hace unos días.
La arquitecta explicó que hubieron algunas filtraciones por el desmontaje del cielo y la elevación que solicitó la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, lo que coincidió con las lluvias que produjo filtraciones y remojó las paredes, “el problema ya está superado”, aseguró.
Asimismo negó que la infraestructura no cumpla con las normas técnicas acorde al altiplano puneño como denunció personal de la Red de Salud San Román, y que ésta ya se entregó al Gobierno regional de Puno el 03 de diciembre.
Respecto a la denuncia que la Red de Salud San Román habría iniciado ante el Ministerio Público, precisó que ésta se ha archivado al no haberse probado que hubo deficiencias en la construcción de este módulo y que está lista para ser inaugurada.
Recordó que ellos no vieron directamente la ejecución de la obra, sino que la encargaron a una empresa contratista, la que también afirma que cumplió con las normas técnicas para la ejecución de esta ambiente.
En cuanto al sistema de alcantarillado que también fue duramente cuestionado, la funcionaria explicó que esta al corresponder a la red pública es competencia del gobierno regional, pero como la entidad no tenía presupuesto, asumieron su ejecución.
Comparte esta noticia