Pasajeros denunciaron que aerolínea no les explicó los motivos de la suspensión del vuelo, además se quejaron de malos tratos y discriminación.
Más de 100 pasajeros de una conocida aerolínea que quedaron varados en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca (región Puno), luego que sin explicación alguna se suspendiera el vuelo que tenían programado para las ocho de la mañana con destino a la ciudad de Lima.
Los viajeros muy molestos indicaron que estuvieron en las instalaciones de este terminal aéreo desde las seis de la mañana aguantando en intenso frío, y llegada la hora del embarque solo les indicaban que el vuelo se retrasará, hasta que de tanta espera les comunicaron que se suspendía.
Las pasajeras, Nely Camacho, natural de Juliaca con residencia en Lima, y Ana Rodríguez, procedente de Puno radicada en Estados Unidos, denunciaron personal de la aerolínea no les dios razón de los motivos de la suspensión del vuelo.
Además los viajeros se quejaron de malos tratos e incluso de discriminación debido a que solo se habría priorizado embarcar a un grupo de turistas extranjeros en otro vuelo, dejando a lo nacionales varados en el aeropuerto.
El malestar fue generalizado en el recinto juliaqueño, donde pasajeros lamentaron que estas empresas presten malos servicios y vulneren el derechos de los pasajero, y que incluso se negaron a darles el libro de reclamaciones.
“No es justo que nos traten así”, dijeron varios de ellos cuestionando la calidad del servicio de las aerolíneas que operan en este terminal, a las que consideraron abusivas por no perdonarles nada a los pasajeros, haciéndoles pagar incluso penalidades y otros cargos.
Los afectado piden a la autoridades, especialmente al Indecopi, a que intervenga en el aeropuerto de Juliaca por el cuestionable servicios que prestan, muchas veces perjudicando a los viajeros.
Comparte esta noticia