Juliaca: piden a Ministerio Público sancionar a funcionarios por violar ley electoral

JEE San Román halló responsabilidad en funcionarios ediles que se reunieron con dirigentes y allegados al partido Fuerza Popular para apoyar a candidata.
Los cuestionados se reunieron y pactaron su apoyo a candidata Keiko Fujimori. | Fuente: RPP/Referencial

El pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román, en la región Puno, dispuso que el Ministerio Público tome acciones sobre la vulneración del principio de neutralidad electoral y sancione a dirigentes y funcionarios públicos que pactaron apoyo a la candidata a la presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Esa disposición se tomó tras conocerse de la reunión del 10 de mayo en el hotel Don Miguel de Juliaca, entre Crisóstomo Benique Apaza, presidente del comité central de agua y alcantarillado esta localidad; Enith Montreuil García, gerente municipal.

La reunión para apoyar a Keiko Fujimori se desarrolló el 10 de Mayo | Fuente: Diario Los Andes

Asimismo estuvieron Jack Ticona Coaquira, gerente de E.P.S. Seda Juliaca, Salvador Teodoro Valdivia Cárdenas, presidente del directivo de la misma empresa. En dicha reunión también participaron los congresistas electos por Fuerza Popular, Moisés Mamani y Lucio Ávila.

El JEE solicita también poner el hecho en conocimiento de la Contraloría General de la República, y que el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román actúe de acuerdo a sus atribuciones en cuanto a la responsabilidad administrativa de los funcionarios involucrados.

¿Qué opinas?