Obras físicas ejecutadas por el Consorcios uros podrían ya no ser útiles por el daños que están sufriendo al estar en estado de abandono.
El consultor en obras civiles, Rubén Tamayo Mollinedo, sugirió a la Municipalidad Provincial de San Román (región Puno), que realice un peritaje técnico especializado por los serios daños que están sufriendo las obras físicas del drenaje pluvial de Juliaca ejecutados por el Consorcio Uros.
En diálogo con la Rotativa Regional de Rpp Noticias, el especialista mencionó por ejemplo que por el estado de abandono en el que se encuentran estos trabajos se está deteriorando el acero de los canales de concreto armado y se están desintegrando las tubería instaladas.
Tamayo Mollinedo mostró su preocupación porque estos trabajos podrían ya no ser útiles en el futuro en lo que se define el arbitraje entre la municipalidad y el Consorcio Uros, mientras la obra está paralizada perjudicando a los pobladores de Juliaca.
Se conoció que el ingeniero Waldir Mercado habría indicado que se puede “hacer parches” sobre este proyecto, en referencia a que se elaboró mal el expediente técnico, siendo uno de los mayores errores que no cuente con estudios topográficos, por lo que es vital el peritaje.
Sobre el tema, el regidor Abraham Contreras Vargas, indicó que se les informó que en la modificación del expediente técnico se estaría realizando el peritaje; no obstante, también considera que la procuraduría municipal debe dar cuenta de sus actuados al respecto.
En su visita a Juliaca, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Fracisco Dumler Cuya, mencionó que la comuna edil estaría realizando un peritaje con el asesoramiento de su sector.
Comparte esta noticia