En reunión no llegaron a ningún acuerdo para seguir utilizando botadero de Chilla por inconsistencia y pérdida de credibilidad hacia la autoridad edil.
La situación de la limpieza pública en Juliaca, provincia de San Román (región Puno) se agrava luego que pobladores de la comunidad de Chilla rompieran el diálogo al no llegar a ningún acuerdo para que la municipalidad siga utilizando el botadero de basura en este sector. La reunión se realizó en la gobernación de San Román, a donde también acudieron el alcalde, Oswaldo Marín; la gerente municipal, Enith Montreuel; la fiscal de prevención del delito; Marifé Añasco, el representante de la Defensoría del Pueblo; Nivardo Enríquez.
Los dirigentes del referido sector manifestaron que están cansado de las mecidas del municipio que tiene le perfil para el cierre definitivo de Chilla por 8 millones de soles, pero no precisa cuándo se ejecutará por lo que pide plazo indefinido para seguir vertiendo la basura.
En declaraciones para la Rotativa Regional de RPP Noticias, el dirigente Fredy Flores, señaló que una vez más la autoridad edil y la gerente municipal han mostrado su incapacidad de la autoridad edil, que en seis meses de tregua no ha podido dar solución a esta problemática.
Flores mencionó que la contaminación del basural afecta gravemente a las urbanizaciones Estrellita, ampliación Copacabana, San Nicolás, Los Próceres, América, Arturo Vizcarra; entre otras, cuyos representantes harán vigilias para que no ingresen las compactadoras de basura.
Por su parte, Nivardo Enríquez, representante de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, señaló que se constató que se abrieron zanjas de más de un metro para que no ingresen los carros compactadores de basura, mientras que el servicio está suspendido desde el día viernes.
El letrado instó a retomar la mesa de trabajo a pesar que los pobladores de Chilla hayan roto el diálogo porque no argumentan que la autoridad local está desacreditada por no cumplir con compromisos asumidos, y a la vez esperan que depongan su medida de protesta.
Comparte esta noticia