Más de 100 pobladores de los distritos de Cabana, Cabanillas y parte de Juliaca realizaron plantón frente a la Municipalidad Provincial de San Román.
Más de 100 pobladores de los distritos de Cabana, Juliaca y Cabanillas realizaron un plantón frente a la Municipalidad Provincial de San Román, (región Puno) rechazando la instalación de un relleno sanitario en la comunidad de Yocará.
Portando platos de pesque (potaje a base de quinua), dijeron que no permitirán que se lleve la basura a su sector, porque en la zona principalmente trabajan cooperativas de productores de del grano andino.
Mario Gallegos Montesinos, presidente del comité lucha de Yocará, advirtió que lo pobladores de les dirigieron a la comuna edil en buenos términos, para dialogar con el alcalde provincial, Oswaldo Marín, para dialogar sobres este problema.
En la Rotativa Regional de RPP Noticias, Ricardo Urviola, técnico de asociación de productores de Yocará, lamentó que el burgomaestre no esté asumiendo con seriedad su función de autoridad, ya que para hoy tenían programada una reunión para dialogar sobre el tema.
Fue enfático en señalar que ante este desaire, la posición de la población es única para no dejar que se implemente el relleno sanitario y las celdas de emergencia, debido a que Yocará de acuerdo a los documentos de zonificación es un área destinada para labores agrícolas.
Recordó que dentro de poco el distrito de Cabana será declarado capital de la quinua peruana, por lo que no es daba que haya un botadero de basura en el lugar.
Comparte esta noticia