Los deudos de víctimas consideran que fallo es muy benévolo.
Mujeres recibían mototaxis robadas por asesinos de banda Malditos del Costal. | Fuente: RPP/Referencial

El Tercer Juzgado se Investigación Preparatoria de San Román (región Puno) dictó tres años de prisión con carácter suspendido Para Brígida Katy Rojo Paconpía, Elvira Chua Olga y Felícitas Chambi Iquiapaza; las receptadoras implicadas en el caso de “Los Malditos del Costal”.

La sentencia la dictó el juez Iván Calvo Arias tras el petitorio de requerimiento de incoación del proceso inmediato del fiscal Rolando Sucari Cruz, por el que también se dispuso una reparación civil de 500 soles para los deudos de las víctimas.

Los familiares de los ocho mototaxistas torturados y asesinados por esa sanguinaria banda delincuencial, calificaron esta sentencia como una burla al dolor que padecen desde que cruelmente mataron a sus seres queridos en el año 2015.

Indignados por el fallo, protestaron frente a la sede judicial indicando que si no existieran estas personas que reciben cosas robadas en sus casas de empeño, tampoco habrían sicarios que matan para empeñar bienes de sus víctimas, y que claramente estas mujeres están implicadas en el caso.

Cabe mencionar que Jesús Córdova Quispe, Wilson Mamani, Willie Pacha Huanca, y Leonardo Mormontoy Casasola, integrantes de la referida banda de mata mototaxistas, están internados en el penal de juliaca cumpliendo 18 meses de prisión preventiva.