En sesión de consejo municipal el alcalde Oswaldo Marín dio cuenta de las denuncias que efectuó la procuradora municipal.
La procuradora de la Municipalidad Provincial de San Román, Flor De María Torres Sumari, formalizó denuncia contra varios funcionarios y ex funcionarios que habrían incurrido en una serie de actos anómalos en la comuna edil.
Uno de ellos es el subgerente de Serenazgo Municipal, Luis Daniel Ruiz Rosas y el supervisor Walter Larico Sucasaire, por el delito de cohecho pasivo propio por el cobro irregular a serenos que se reveló a través de varios audios que grabaron los agraviados.
El gerente de desarrollo urbano, Wilfredo Ventura Dávila, también fue denunciado por el delito de omisión de actos funcionales, al incumplir con el saneamiento físico legal de los terrenos para la ejecución del drenaje pluvial, incumpliendo una disposición de gerencia municipal.
Al respecto, Ventura Dávila se mostró su molestia por el proceder de la procuradora e indicó que este fue un acto de desesperación, ya que asegura que no incumplió con sus funciones y esto se aclarará cuando tome acciones legales.
En la lista de denunciado también se encuentra la exgerente municipal, Enith Montruil García, el exgerente de infraestructura Roger Puma Salazar; entre otros exfuncionarios de la gestión del encarcelado exalcalde David Mamani Paricahua.
Cabe mencionar que esta información se conoció luego que el alcalde provincial Oswaldo Marín, en una sesión de consejo leyera el informe que le alcanzó la procuradora, cuyo trabajo es seriamente cuestionado por los regidores y la sociedad civil.
Comparte esta noticia